Cerdo Ibérico

La cría del cerdo ibérico se realiza siguiendo los métodos tradicionales, poniendo en juego todos los recursos de la dehesa. En la calidad del producto resulta decisivo el aprovechamiento de la bellota de las encinas, robles y alcornoques.

La bellota es el alimento clave para obtener la calidad esperada del jamón y demás productos ibéricos. Sin embargo, solamente se encuentra bellota durante los meses de otoño e inicio del invierno, lo que tradicionalmente se denomina la montanera. El resto del año la alimentación se basa en los pastos y en un pienso de máxima calidad, además de todo lo que la dehesa ofrece al cerdo (setas, raíces, etc.).

Por un lado ofrecemos la carne fresca de los cerdos y por otro lado sus productos curados. La carne de cerdo se entrega fresca, envasada al vacío, en pequeñas cantidades y perfectamente etiquetada. Los productos curados se pueden entregar tanto las piezas enteras como cortadas y envasadas al vacío en sobres.

Piezas de cerdo ibérico fresco que ofrecemos:

Solomillo

El solomillo pesa alrededor de 350 gr. Su carne es tierna, jugosa y sabrosa. El solomillo es perfecto para preparar entero asado o cortado en medallones a la plancha.

Pluma

La pluma pesa alrededor de 250 gr. Su carne es jugosa y sabrosa, con grasa infiltrada. La pluma es perfecta para preparar a la plancha.

Carrillera

La carrillera es ideal para guisos y estofados. Su carne es jugosa y sabrosa.

Lomo de asar

El lomo entero pesa alrededor de 2 kg. Su carne es tierna, jugosa y sabrosa. El lomo es perfecto para preparar asado. Se sirve cortado en 2 trozos, cada uno envasado de manera individual.

Secreto

El secreto pesa alrededor de 250 gr. Su carne es jugosa y sabrosa, con grasa infiltrada. El secreto es perfecto para preparar a la plancha.

Costilla

La costilla se sirve en tiras de 1 kg. aproximadamente. Es ideal para preparar asada o a la parrilla.

Presa

La presa pesa alrededor de 600 gr. Su carne es jugosa y sabrosa, con grasa infiltrada. La presa es perfecta para preparar al horno o a la plancha.

Filete de lomo

El lomo se corta en filetes finos. Su carne es tierna, jugosa y sabrosa. Se sirve en paquetes de 250 gr. aproximadamente.

Chuleta

El lomo se corta en chuletas con 1 cm. de grosor. El lomo no se deshuesa, de manera que se deja la chuleta con su palo. Su carne es tierna, jugosa y sabrosa.

Productos ibéricos de bellota curados que ofrecemos:

Jamón

El jamón se podría servir entero o cortado a mano y envasado al vacío en sobres. Los jamones enteros pesan entre 7,5 y 8,5 kg. El jamón cortado a mano se sirve en sobres de 200 gr.

Lomo

El lomo se podría servir entero o cortado y envasado al vacío en sobres. Los lomos enteros pesan 1 kg. aproximadamente. El lomo cortado se sirve en sobres de 200 gr.

Salchichón

El salchichón se podría servir entero o cortado y envasado al vacío en sobres. Los salchichones enteros pesan entre 1 kg. aproximadamente. El salchichón cortado se sirve en sobres de 200 gr.

Paleta

La paleta se podría servir entera o cortada a mano y envasada al vacío en sobres. Las paletas enteras pesan entre 4,5 y 5,5 kg. La paleta cortada a mano se sirve en sobres de 200 gr.

Chorizo

El chorizo se podría servir entero o cortado y envasado al vacío en sobres. Los chorizos enteros pesan 1 kg. aproximadamente. El chorizo cortado se sirve en sobres de 200 gr.


Haz tu pedido

Cerdo ibérico fresco y productos ibéricos de bellota curados

+ 34 913 197 394

info@campocerrado.com