Fundación Campocerrado

Arte y medio ambiente de la mano

La Fundación Campocerrado es una institución cultural sin ánimo de lucro y de carácter privado. Está orientada a desarrollar, implementar y seguir modelos que promuevan la sostenibilidad y conservación del medio ambiente y que favorezcan la permanencia de la población en el ámbito rural.



El origen de este proyecto se encuentra en la empresa Campocerrado. Campocerrado comprendió desde su nacimiento que su trabajo debía basarse en la gestión sostenible del campo y en el respeto al medio ambiente.

Por ello, desde entonces ha participado en todo tipo de actividades que divulguen la importancia de la dehesa y que contribuyan a la preservación de este ecosistema. Por ejemplo, Campocerrado ha patrocinado el documental “Dehesa: supervivencia. La amenaza del Cerámbyx” que trata sobre la crisis de este ecosistema.

De igual modo, Campocerrado siempre ha estado muy cercano al mundo de la cultura favoreciendo la creación artística contemporánea. Dentro de las diferentes actividades que ha desarrollado y patrocinado en este ámbito, se destacaría la concesión de premios de adquisición en diferentes ferias o la organización de visitas a galerías y estudios para dar a conocer el trabajo de los artistas. En el año 2021 se toma la decisión de crear la Fundación Campocerrado como entidad independiente que facilite el desarrollo de su actividad.

La Fundación Campocerrado apoya el fomento del diálogo entre la ciudad y el campo. Por un lado, acercando la vida rural a la ciudad para que la población urbana conozca mejor la vida en el campo y comprenda su particularidad, su problemática y su valor. Por otro lado, acercando la vida urbana al campo a través de la cultura principalmente. La primera actividad que se ha llevado a cabo con este fin ha sido la organización de la exposición “Building Colección Campocerrado” en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo.